Motorclan


Presentación de los equipos de carreras de Yamaha Europa. Yamaha busca la gloria con su gama oficial Racing 2015

Escrito por el 24/02/2015 en Motos

Yamaha Racing Press event

Tras la presentación del equipo Yamaha Movistar de MotoGP a finales del pasado mes de enero, Yamaha Motor Europe volvía a utilizar a sus figuras de MotoGP para presentar en Gerno di Lesmo (Italia), sus escuadras oficiales en todas las categorías en las que participarán.

Ataque a ras de asfalto

La llegada de las nuevas YZF-R1 y YZF-R1M ha sido la oportunidad perfecta para que determinados equipos de competición vayan un paso más allá en su colaboración con Yamaha para intentar dominar en sus respectivas categorías. En la categoría Superstock 1000 tenemos el equipo Morillas Racing School Team (MRS), listo para la batalla con sus pilotos Florián Marino y Kev Coghlan a la cabeza.GMT94 Yamaha Team - Mathieu Gines

Los equipos GMT94 Yamaha, en el que milita el español David Checa y Monster Energy Yamaha (YART), con Iván Silva entre sus filas, llevarán la YZF-R1 a lo largo de la temporada EWC, que incluye pruebas como las legendarias 24 horas de Le Mans, las 8 horas de Suzuka y, como no, las míticas 24 horas de Bol d’Or.

La YZF-R1 también luchará por hacerse con la gloria a nivel nacional y competirá por los laureles del campeonato británico de Superbike con el equipo Milwaukee Yamaha y los pilotos Joshua Brookes y Broc Parkes.YART - Team

En la Europa continental, el equipo alemán Yamaha MGM (Michael Galinski Motorsport) buscará el título de Superbike con Damian Cudlin y el héroe local Max Neukirchner, a lomos de una YZF-R1M.

Desafío Dirt

La emoción también se dispara en el campeonato mundial MXGP, en una categoría en la que el finalista de 2014 Jeremy Van Horebeek contará con la incorporación de Romain Febvre para revolucionar 2015 en el equipo Yamaha Factory Racing Yamalube Team sobre una YZ450FM.Presentacion equipos Yamaha 2015 08

Para representar a Yamaha en la categoría MX2 habrá hasta dos equipos, con la clara determinación de dejar huella. Por un lado tenemos a Standing Construct Yamaha, con los pilotos Valentin Guillod y Julien Lieber, mientras que Kemea Yamaha Racing cuenta con Benoit Paturel y Damon Graulus, todos completamente preparados para comenzar la temporada a lomos de la Yamaha YZ250F.

Finalmente, los esfuerzos de la marca por lograr la victoria en el campeonato mundial de FIM Enduro se materializa en el equipo Yamaha Miglio y, concretamente, en los pilotos Cristóbal Guerrero y Gianluca Martini.

Guerrero ha sido dos veces finalista en la categoría Enduro 2, mientras que su compañero Martini fue segundo en la clase júnior de 2013 representando a Italia en la prueba International Six Days Enduro, en Sardinia.Yamaha Racing Press event

Esta será la primera aparición oficial de Yamaha en el máximo nivel de competición de enduro en los últimos seis años, con la WR250F de 2015.

Nueva organización Racing

En la temporada 2015 también verá la luz una nueva infraestructura de competición, capaz de proporcionar el mejor apoyo a los equipos oficiales de competición Yamaha en el continente europeo.

Se ha creado un nuevo departamento de competición en la división de marketing europeo de Yamaha, que supone el retorno de Andrea Dosoli a Yamaha, en la figura de Road Racing Project Manager y Erik Eggens, que ha sido ascendido al puesto de Motocross Racing Manager. Con sede en Yamaha Francia, Alexandre Kowalski, en calidad de Marketing and Communications Division Manager añadirá la responsabilidad sobre las categorías de Enduro y Rally a su cartera.Yamaha Racing Press event

A cargo de las funciones de competición, Andrea Dosoli también será responsable del nuevo departamento de I+D de competición, establecido en Alemania y con la principal función de proporcionar asistencia en el desarrollo de la R1 para la temporada de 2015 y, fundamentalmente, preparar la vuelta a la categoría WSBK en 2016.

La nueva estructura también permitirá a las filiales nacionales de Yamaha Motor Europe fomentar las operaciones en competición a nivel nacional y dar forma a programas para el cliente como el R125 o las diferentes R3 Cup.Yamaha Racing Press event

“Encaramos la temporada 2015 con un excelente sentido de anticipación y diversión”, comentaba Eric De Seynes, Yamaha Motor Europe Operations Director. “Tenemos plena confianza en nuestra nueva estructura interna y en el fruto que dará la colaboración con nuestros socios de competición, que representa una familia completa de equipos completamente profesionales con unos pilotos altamente motivados, como complemento perfecto a los modelos líderes del sector presentados en 2015.

Tenemos unas expectativas muy altas con las revolucionarias YZF-R1 y YZF-R1M, y estamos seguros de que tenemos los ingredientes exactos para lograr la receta perfecta en todos los circuitos. Nuestras expectativas en materia de off-road son también muy altas; creemos que en el prototipo de YZ450FM y las YZ250 y WR250F de producción tenemos tanto las máquinas como los pilotos perfectos para llegar a lo más alto del podio. Estamos realmente impacientes porque empiece la temporada.”

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Más en Motos
Spoiler universal de Givi. Adiós al viento y las turbulencias

La firma italiana Givi ha presentado un spoiler universal adaptable a todo tipo de pantallas de moto y scooter. Son...

Cerrar