Motorclan


El regreso de Bultaco

Escrito por el 12/07/2014 en Motos

Bultaco 2014 01

Con el apoyo de Estanislao Soler y su hija Cristina, el Museo de la Moto de Barcelona fue el marco perfecto donde las dos generaciones de Bultaco se han encontrado en un simbólico traspaso de valores de la marca del dedo rampante. Bajo la atenta y emocionada mirada de Inés y Paco Jr Bultó, hijos de D. Paco Bultó, los miembros del equipo fundador de Bultaco Juan Chalamanch, José Sol i Sol, Alberto Nomen y algunos de los miembros de su Equipo Racing, Ricardo Quintanilla y Estanislao Soler se reunieron con el nuevo equipo representado por Juan Manuel Vinós, Gerald Pöellmann, Inocencio Gonzalez y Alessandro Bifano, donde pudieron conocer en profundidad el nuevo sueño de Bultaco.

En un encuentro profundamente emotivo y sincero, el “Viejo Equipo” se mostró tremendamente ilusionado con esta nueva etapa y mostraron su total apoyo y convencimiento de que Bultaco debía volver con nuevos sistemas de propulsión como la tecnología eléctrica.

Muy inspiradoras sus consideraciones sobre los valores de la marca, pues cuando se hablaba de los elementos distintivos de Bultaco, más que de aspectos técnicos todos hablaban de amistad, unión, espíritu, ilusión…de mantener siempre viva la capacidad de soñar. La nueva generación de la marca mostró su convencimiento de que el éxito de este nuevo desafío depende de la capacidad de conservar los valores y el espíritu fundacional de Bultaco: Innovación, pasión y competición. De ser hoy un auténtico equipo, como el de entonces.Bultaco 2014 02

El encuentro quedó reflejado en un video que pasará a formar parte del archivo histórico de Bultaco, donde ambas generaciones unidas recrearon la foto del 17 de Mayo de 1958, día de la presentación en sociedad de la marca, con todos sus miembros con el dedo pulgar alzado.

Asimismo algunos de los legendarios pilotos de Bultaco quisieron dejar en un video comunicado su apoyo a esta nueva etapa que ahora comienza. Salvador Cañellas, primer español en ganar una carrera de GP y piloto de una Bultaco TSS 125 y el dos veces campeón del mundo de 250 cc y campeón de la Copa Bultaco Streaker Sito Pons, quisieron de esta forma dar testimonio del legado de Bultaco.Bultaco 2014 03

Días después, destacados miembros del Consejo de Administración de Bultaco Motors con su presidente Gerald Poellmann a la cabeza, han mantenido un encuentro con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, y el diputado del PP, Teodoro García, a quienes han explicado el ambicioso proyecto de la marca española para el desarrollo y fabricación de motos de avanzada tecnología en España. Los representantes del PP mostraron su interés y disposición a estudiar medidas concretas en apoyo a la moto eléctrica española.

El Presidente de Bultaco Motors y los Consejeros Jorge Bonilla e Indalecio Gil destacaron que Bultaco, una marca 100% española, iniciará en breve la fabricación de motocicletas con sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, novedosas soluciones de regeneración y acumulación de energía y materiales ultraligeros, y que vendrá apoyado en un sólido proyecto industrial , donde la sede social y el I+D de la marca estará ubicada en Centro Tecnológico de la Universidad Carlos III de Leganés, en Madrid, mientras que la producción tendrá lugar a partir del 2015 en la fabrica barcelonesa de Montmeló.Bultaco 2014 04

Los representantes del Grupo Parlamentario Popular transmitieron todo su apoyo al proyecto y acordaron estudiar conjuntamente medidas para el impulso y desarrollo del uso de la motocicleta eléctrica por su impacto positivo en la movilidad sostenible.

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Más en Motos
Antonio Maeso, Escudo de Oro de Almería

El piloto almeriense Antonio Maeso será distinguido con el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería en un acto...

Cerrar