Motorclan


II Trofeo de Navegación Bitoma 4×4

Escrito por el 23/05/2014 en Actividades Clubs 4x4

Trofeo Navegacion Bitoma 49

Hacia ya varios años desde que el madrileño grupo Bitoma 4×4 organizó su primer trofeo de navegación, un trofeo que resultó muy entretenido, a la vez que didáctico, como siempre resultan este tipo de eventos.

El tiempo pasado y la insistencia de algunos para volver a repetirlo, finalmente ha dado sus frutos en forma de este II Trofeo de Navegación, que como aquel (y como todas las actividades que organizan los Bitoma), ha dado como resultado una magnifica jornada de Todo Terreno.

Trofeo Navegacion Bitoma 45

El punto de reunión en esta ocasión fue el toledano pueblo de Cuerva, especialmente debido a las gestiones de Carlos Díaz, de Talleres Cuerva Motor, un habitual de los triales 4×4 de la zona centro y aficionado “al barro” en todas sus formas.

En el circuito de trial que hay junto a sus nuevas instalaciones, los participantes nos reunimos con el objetivo de localizar la docena de WP que la organización había marcado a lo largo de la comarca.

Trofeo Navegacion Bitoma 02

Antes de empezar y tras las inscripciones, se dieron las instrucciones de cómo y por donde iba a transcurrir la prueba, momentos también para que muchos participantes terminaran de configurar sus GPS, cargarse mapas, WP, consultaran dudas… y es que una de las mejoras cosas que tienen este tipo de pruebas, es la posibilidad de aprender y soltarse en el manejo del GPS en un entorno seguro, conocido y amigable, que facilita mucho el conocimiento de las técnicas de navegación y preparan a los participantes para empresas mayores, como los tan ansiados viajes por Marruecos.

Trofeo Navegacion Bitoma 04

Tras la salida, cada uno organizó su estrategia a la hora de buscar los pozos, molinos, fuentes, hitos… que repartidos por un maremagno de pistas había que localizar con la dificultad añadida de que ganaba el que menos kilómetros recorriera.

Trofeo Navegacion Bitoma 37

Entre tranquilas pistas, vegetación, montes… la mañana fue transcurriendo hasta que finalmente todos los participantes llegaron a la meta, y todos con los WP localizados, eso sí, la diferencia en km. recorridos era abultada entre los primeros y los últimos, algo que de ninguna manera se puede considerar como una derrota, ya que quién más km. hizo, más tiempo de pistas disfrutó.

Trofeo Navegacion Bitoma 35

Tras preparar las clasificaciones y realizar la entrega de trofeos, llegó la hora de la comida, y tras esta, el disfrutar de los zonas de trial que la organización había preparado para todos los participantes.

Trofeo Navegacion Bitoma 48

Finalmente, mediada la tarde, llegó la hora de recoger y las consiguientes despedidas, aunque eso sí, con la satisfacción de haber pasado un autentico día de todo terreno en compañía de buenos y divertidos amigos. Queremos más ¿Para cuando la tercera?

Comentarios desactivados en II Trofeo de Navegación Bitoma 4×4

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
II Concentración Invernal Camarena 2014

El parking de las Bodegas Tavera fue el lugar de reunión elegido para celebrar esta segunda concentración invernal organizada por...

Cerrar