Motorclan


4x4

Nuevos Toyota Land Cruiser

Escrito por el 23/09/2013 en 4x4

Land Cruiser 2014 01

Con más de 60 años de legado todo terreno, el Land Cruiser se ha convertido en un icono del mercado de los 4×4. Sus prestaciones todo terreno y su durabilidad sin igual le han ganado una sólida reputación como uno de los 4×4 más robustos y fiables del mundo.

Ahora, el nuevo Land Cruiser incorpora una botonera integrada en la consola central que ofrece a los conductores un control más fácil e intuitivo de los sistemas todo terreno del vehículo. Además, la nueva pantalla multiinformación

TFT en color de 4,2” proporciona una asistencia a la conducción todo terreno considerablemente superior, con la adición de una nueva pantalla de indicación del ángulo, control de tracción en cada rueda y bloqueo diferencial.

Land Cruiser 2014 04

La extensa renovación del interior conjuga nuevas botoneras e instrumentación con unos acabados y una ornamentación mejorados, nuevo diseño de la segunda y tercera fila de asientos, con nueva tapicería, y nuevas combinaciones de colores interiores.

La revisión de la suspensión de serie y el Sistema de suspensión KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System) modulado electrónicamente han mejorado la estabilidad de manejo y el confort de marcha en carretera. El motor diésel de 3.0 litros se ha actualizado para cumplir con la normativa de emisiones EURO 5+, mientras que la seguridad ha mejorado gracias a la incorporación de un sistema de Alerta de tráfico trasero.

Estructura

Las dimensiones exteriores del nuevo Land Cruiser se han aumentado lo mínimo posible, a fin de mantener su excelente agilidad en carretera y fuera de ella. Con 4.780 mm, el nuevo modelo de cinco puertas es solo 20 mm más largo que su predecesor, manteniendo su maniobrabilidad y un radio de giro de apenas 5,8 metros.

Land Cruiser 2014 03

La longitud del modelo de 3 puertas también aumenta apenas 20 mm, hasta los 4.335 mm, y el radio de giro mínimo se mantiene en tan solo 5,2 metros.

La distancia entre ejes y la longitud del voladizo trasero no se han modificado en ninguno de los dos modelos, mientras que el nuevo diseño delantero alarga los voladizos 20 mm, hasta los 915 mm, a pesar de lo cual se mantiene el ángulo de ataque del todo terreno, de 32 grados. Tanto el ángulo de salida, de 25 grados, como el ventral, de 22 grados, se mantienen idénticos a los del modelo actual, para garantizar que las famosas capacidades todo terreno del Land Cruiser no se vean afectadas.

Diseño exterior

La parrilla del radiador de nuevo diseño y los grupos de faros delanteros rectilíneos se han integrado en una sola estructura, de aspecto más poderoso, que se ha situado más arriba para proteger mejor los componentes en la conducción todo terreno. Cuenta con cinco barras verticales que penetran directamente en el paragolpes delantero, las barras presentan tres acabados distintos, según la versión: negro (GX), metalizado (VX) o una combinación de metalizado y cromado (VXL y Limited).

Land Cruiser 2014 02

Los grupos de faros delanteros, que comprenden las luces largas y cortas, un intermitente delantero y las luces de circulación diurna (DRL, Daytime Running Lights) en un nuevo diseño inconfundible, pueden ir equipados con luces halógenas o LED, en cuyo caso son DRL LED.

Capacidad todo terreno

La tracción permanente a las cuatro ruedas, con sistema de transferencia de dos motores del nuevo Land Cruiser, emplea un Diferencial de deslizamiento limitado (LSD, Limited Slip Differential) Torsen en el centro. Puede variar automáticamente la distribución de par entre las ruedas delanteras y las traseras desde 50:50 a aproximadamente 30:70. Por otra parte, el diferencial trasero se puede bloquear.

Con cinco ajustes distintos de velocidad, el Control de avance lento (Crawl Control) controla automáticamente el motor y los frenos para mantener la velocidad predefinida del vehículo, ayudando al conductor a descender o ascender pendientes a ritmo de a pie.

Land Cruiser 2014 05

En el centro, un nuevo dial selector permite controlar el sistema MTS (Multiterrain Select) y el ajuste de velocidad del Control de avance lento. El panel incorpora además mandos del sistema 4×4, AVS, MTS y Control de avance lento, así como bloqueo del diferencial central y trasero, para que los conductores tengan un completo control sobre todos los sistemas todo terreno del Land Cruiser a través de un solo panel sencillo e intuitivo.

Motores y transmisiones

Las versiones de cinco puertas del nuevo Toyota Land Cruiser están disponibles con dos motores: un motor de gasolina V6 de 4.0 litros o un turbodiésel de 3.0 litros y cuatro cilindros. Todas las versiones de tres puertas montan el motor turbodiésel de 3.0 litros.

Comentarios desactivados en Nuevos Toyota Land Cruiser

Comentarios




Más en 4x4
Land Rover lanza su gama de Range Rover Híbridos

La marca británica lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor...

Cerrar