Motorclan


4x4

Land Rover lanza su gama de Range Rover Híbridos

Escrito por el 22/09/2013 en 4x4

673607_LR_Mud_logo

La marca británica lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor consumo de combustible, emisiones de CO2 significativamente más bajas conservando las aptitudes y rendimiento propios de Land Rover.

Ambos modelos, realizados completamente en aluminio, están basados en la arquitectura de Land Rover y comparten idénticos motores y sistemas de transmisión. Los pedidos para reservar uno de los primeros SUV Premium diesel híbridos del mundo se abrieron el pasado 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para principios de 2014.

Para demostrar que los nuevos modelos híbridos conservan las aptitudes de Land Rover, tres Rover Range híbridos se embarcaron el pasado jueves, 22 de agosto, en un viaje desde la sede de la marca Land Rover en Solihull, Inglaterra, a la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India.

La ruta ‘Silk Trail 2013’ visitará 12 países recorriendo en total más de 16.000 kilómetros y atravesará algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo en un trazado de más de 6.000 kilómetros. Esta será la primera vez que un modelo híbrido intente esta expedición.

Tecnología Híbrida con modo EV totalmente eléctrico

El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de 47,6 CV integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.

El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico. Esta unidad también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad. Cuando el conductor selecciona el modo EV, el Range Rover Hybrid puede recorrer en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 Km./h antes de que el motor diésel se ponga en marcha.

En conjunto, el motor diésel y el motor eléctrico rinden 340 caballos a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm. Los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 Km./h en menos de siete segundos y alcanzan una velocidad máxima de 218 Km./h y 225 Km./h respectivamente, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/Km., lo que significa una reducción del 26 % respecto al SDV8 de rendimiento similar y equivale a un consumo de 6,4 l/100 Km. en ciclo combinado.

Comentarios desactivados en Land Rover lanza su gama de Range Rover Híbridos

Comentarios




Más en 4x4
VI Trial Bitoma 4X4

El próximo sábado 28 de septiembre, Bitoma vuelve a la carga con uno de sus entretenidos triales, en esta ocasión...

Cerrar