Motorclan


El Campeonato de España de Raids toma forma

Escrito por el 02/07/2013 en Motos

Cto. de España de Raids 2013

De todos los nuevos Campeonatos que la RFME ha puesto en marcha en este 2013, el de Raids es uno de los más esperados por los pilotos amantes de las especialidades off road. Su calendario para esta temporada ya está definido y la prueba inaugural se celebrará el segundo fin de semana de septiembre en la Masía Pelarda haciendo un recorrido por Gúdar – Javalambre. Tanto la salida como el paddock, oficina de carrera, etc., estará ubicado en las mismas instalaciones de la Masía, sita en Puebla de Valverde.

El formato de carreras será el siguiente: Tendrán un kilometraje superior a 250km de navegación con roadbook con pruebas especiales. Una de ellas será una etapa prólogo, de unos 5 a 10 kilómetros, para determinar el orden de salida que contará para la clasificación. También habrá un tramo cronometrado de alrededor de 40 km. Los pilotos llevarán consigo un GPS/Plotter, que facilitará la organización, para controlar y garantizar su máxima seguridad al 100%. Con este dispositivo se sabrá en todo momento donde está cada uno registrando su recorrido y permitiendo comprobar con precisión la ruta, la velocidad de la marcha y las paradas efectuadas.

El Campeonato va a tener estas categorías: Open, >450cc, <450cc, Trail, Quads y SBS.

El calendario es éste:

8 de Septiembre: Masía Pelarda (Puebla de Valverde, Teruel) Club Motociclismo MotoDes

10 de Noviembre: A confirmar

24 de Noviembre: Requena (Valencia) Motoclub Altiplano Requena

El precio de las inscripciones es de 240€. Éstas se tienen que hacer a través de la página Web de la RFME siguiendo el método habitual. Una vez los participantes tengan tramitada la licencia, deberán acceder a su Zona Privada para apuntarse a las pruebas convocadas.

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Motos
Firma de un convenio de colaboración entre la RFME y Halcón Viajes

  Si la semana pasada la RFME rubricó su acuerdo con AMV, ahora ha sido el turno de la agencia...

Cerrar