Motorclan


Nuevo Centro Logístico de Recambios de Toyota en España

Escrito por el 31/01/2013 en Noticias

Centro Logistico de Recambios Toyota 03

Hace tan solo unas horas, Toyota Motor Europe (TME) ha celebrado la ceremonia de inauguración oficial de su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas (España).

A la inauguración han asistido autoridades estatales y locales, destacando la presencia de Dª María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y D. José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo. Toyota estuvo representada por D. Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME y Jacques Pieraerts, Presidente y Consejero Delegado de Toyota España. También se contó con la presencia del Embajador de Japón en España.

TME ha invertido un total de 23,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro, más grande, y nueva ubicación de Toyota Parts Centre España (TPCES). El nuevo centro de 19.600 m2 mejora el suministro de recambios y accesorios Toyota en España.

Centro Logistico de Recambios Toyota 30

El nuevo almacén de repuestos en Illescas, a 40 kilómetros al sur de Madrid, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), se ha construido en un terreno de 48.800 m2 adquirido por TME para desarrollar un centro de distribución de recambios y accesorios más grande, seguro y eficiente para los concesionarios españoles. El abanico de referencias que se suministran actualmente ha ascendido a 52.500, frente a las 44.500 del Centro anterior, situado en San Agustín de Guadalix, al norte de Madrid.

Didier de Leroy comentó “Esta inversión resalta nuestra apuesta por el mercado Europeo y por España en particular. El nuevo centro de recambios inaugurado oficialmente hoy es una piedra angular para prestar un mejor servicio a nuestros clientes mejorando nuestra competitividad en el mercado español”. Y añadía: “Es para mí un motivo de gran orgullo representar hoy a Toyota para celebrar la culminación de este gran proyecto de expansión. Es una noticia muy positiva para España y para Castilla-La Mancha”

Centro Logistico de Recambios Toyota 10

Gracias a esta nueva inversión, también se ha mejorado el plazo de entrega de recambios y accesorios de Toyota en España. Ahora, el 97% de los recambios y accesorios estarán disponibles para su entrega inmediata cuando sean solicitados, lo que garantiza que los concesionarios españoles puedan prestar un servicio de primer nivel a sus clientes. Con el proyecto de expansión y traslado, la plantilla directa de TPCES en Illescas también ha crecido un 17%, hasta 35 empleados.

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas, construidas y operan con alternativas ‘verdes’, el máximo nivel de sostenibilidad de todos los Centros Logísticos de Recambios Europeos, lo que consigue entre otras cosas ahorrar cerca del 90% de consumo eléctrico.

Centro Logistico de Recambios Toyota 16

Por otra parte y durante su intervención. El Ministro de Industria anunciaba una ampliación del plan PIVE, dotada con 150 millones de euros (el doble que el plan inicial), y que entrará en vigor este próximo lunes 4 de febrero, este nuevo plan, acordado esta mañana por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y a petición expresa del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según a declarado, favorecerá la venta de 140.000 a 200.000 turismos, entre otras cosas por el descenso de la edad de los coches que pueden acogerse a él, que pasa de 12 a 10 años.

En la misma línea, el Gobierno destinará otros 40 millones a un programa para renovar el parque de vehículos comerciales, denominado Plan PIMA Aire.

Comentarios desactivados en Nuevo Centro Logístico de Recambios de Toyota en España

Comentarios




Más en Noticias
Abierto el plazo de inscripción para la III Edición del Raid Master’s 2013

  La próxima Semana Santa llega la III Edición del Raid Master's 2013, una aventura diferente a lo habitual en...

Cerrar