Motorclan

Asamblea General y Gala de Campeones de la RFME

Escrito por el 28/12/2012 en Motos

Gala campeones RFME 22

El Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos ha sido el escenario en el que el pasado sábado 22, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria 2012 de la RFME. Se ha tratado de la primera de la presidencia de Ángel Viladoms, recientemente elegido máximo responsable de esta Federación.

Viladoms ha aprovechado su informe de presidencia para anunciar uno de los logros más importantes de su corta pero intensa trayectoria al frente de la RFME. Se trata del acuerdo al que se ha llegado con la empresa CHUBB, que llega de la mano de AON, como seguro para las licencias de los pilotos. Lo más destacado es que se van a poder conservar los precios del 2012 para 2013 y que algunas Federaciones Autonómicas, que habían visto cómo se les incrementaba un 100% el coste, van a salvar este escollo y no tendrán que subir el precio.

Gala campeones RFME 01

En el plano deportivo, la Asamblea de la RFME ha aprobado los calendarios para la próxima temporada, además, se van a poner en marcha competiciones para fomentar la práctica del motociclismo. En este aspecto nace la Copa de España de Velocidad, con múltiples categorías, la Copa de España de Raids, donde la navegación será lo más importante, una reinventada Copa de España de Supercross, la Copa de España de Enduro para niños, con dos pruebas ya en el calendario y la Copa de España de Mototurismo.

Después de concluir la Asamblea General Ordinaria, se ha hecho entrega de los galardones que otorga la RFME a los pilotos campeones de España así como a los que han logrado clasificarse entre los tres primeros en competiciones internacionales. La lista de deportistas que han asistido a la Gala ha sido larga destacando la presencia de los mundialistas Luis Salom, Maverick Viñales, Alex Márquez, Marc Márquez, Pol Espargaró y Jordi Torres, entre otros.

Pero no solo éstos se han llevado los aplausos de los asistentes, también los Campeones de España de Quadcross, Dani Vila y Guillem Ullastres, el del Campeonato de España de Freestyle, Dylan Trull, los del Campeonato de España de Supermotard, Francesc Cucharrera y David Giménez, el campeón de España de Enduro 1, Lorenzo Santolino, el campeón de Cross Country, Jaume Betriu, los campeones de Motocross, Jonathan Barragán y Nil Arcarons y los de Velocidad, Carmelo Morales, Jordi Torres y Alex Márquez.

Gala campeones RFME 11

Además de éstos, han subido al escenario a recoger la medalla de bronce al Mérito Motociclista Maverick Viñales, Jordi Torres, Carmelo Morales, Albert Santamaría, Miguel Ángel Poyatos, Sandra Gómez y Jaime Busto por los resultados obtenidos en Campeonatos de Europa y del Mundo. Las medallas de plata han ido a parar a manos de Pol Espargaró, Luis Salom, Tom Sykes y José Luis Espinosa. Marc Márquez, por ser campeón del Mundo de Velocidad en Moto2 y Sandra Gómez por la consecución del Trial de las Naciones junto a Mireia Conde y Laia Sanz, han sido los pilotos a los que se les ha entregado la medalla de oro.

Pero además de los deportistas, la RFME no se ha querido olvidar de los Motoclubs que llevan muchos años trabajando para el motociclismo español. Así el MC Alcarreño, por su 50 Aniversario y el Club Motor Jerez, el Biela Club Manresa, el Grup Motor Molins y el MC Orballo (todos ellos por sus 25 años) han recibido de manos de diversos miembros de la Federación las Placas de Reconocimiento.

Comentarios desactivados en Asamblea General y Gala de Campeones de la RFME