Motorclan


KDD SOLIDARIA CPA 4X4. Por una buena causa

Escrito por el 12/02/2014 en Actividades Clubs 4x4

KDD Solidaria CPA 4X4 035

Compañerismo y solidaridad son algunas de las características más fáciles de encontrar entre los que practicamos de una manera u otra la conducción off road. Ya sea a lo largo de una ruta, en la que hay que echar una mano al compañero y con el que se comparte todo; en un trial 4×4, en que los equipos se prestan piezas para permitir que el rival pueda seguir en la competición o en un raid africano, donde la ayuda, sea esta la que sea, sabes que en muchas ocasiones va a llegar de un competidor. El compañerismo, la solidaridad, van de la mano de los que habitualmente nos ponemos a los mandos de un 4×4.

Una prueba más de lo que digo anteriormente, es la labor que desde el año 2006, el Club Deportivo Puerto Aventura 4X4 (CPA 4×4), realiza cada año, celebrando en otoño una KDD Solidaria.KDD Solidaria CPA 4X4 032

La idea nació a partir de la primera reunión de la temporada de todo terreno, después del verano, con la llegada de las primeras lluvias, en la que pensaron aprovecharla para ayudar a asociaciones que se dedican a atender a los más necesitados.

De esta manera, comenzaron en diciembre de 2006 colaborando con la asociación “Todos Iguales”, para recoger ropa de niños y adultos, ropa de cama, carritos, cunas, etc. y entregarla a inmigrantes llegados a España en pleno “boom” económico.

Desde la junta directiva del club, decidieron diversificar la ayuda, y en  noviembre de 2009, la KDD se realizó a favor de “Jaima”, cuyo fin es intentar mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui. Ese año recogieron ropa, zapatos, material escolar, de higiene y hasta equipaciones de fútbol donadas por empresas. Al año siguiente, en octubre de 2010, se recogieron comida y juguetes.KDD Solidaria CPA 4X4 019

Siguiendo con la idea de diversificar, y volviendo a poner el foco en nuestro entorno más cercano, se pusieron en contacto con Cruz Roja Puertollano, después de conocer su campaña de recogida de juguetes en Navidad. La imagen de los niños jugando es algo que llega al corazón de todos, y en octubre de 2011 y 2012, recogieron juguetes nuevos y usados, en buenas condiciones, de carácter no bélico, para entregar a los pequeños menos afortunados económicamente de su localidad.

Y llegamos a la KDD de este 2013, con la petición de Cruz Roja de recoger comida no perecedera y semi-perecedera, ante el panorama de paro y necesidad, cada día más apremiante, de muchas familias, situación además, que se vio agravada después de sufrir un robo recientemente en su sede.KDD Solidaria CPA 4X4 036

Y manos a la obra, los miembros de CPA 4×4, movilizaron a amigos y familia para citarlos en el circuito 4×4 “El Colmenar”, donde como en ocasiones anteriores, pasamos una estupenda jornada en la que no faltaron las zonas 4×4, la buena charla y los “buenos alimentos”, que como suele suceder, cuando se comparten en la mejor compañía, dan como resultado una comida que el mejor restaurante no es capaz ni de acercarse a ofrecer.

Risas, proyectos de preparaciones, de viajes, anécdotas, ejercicios de rescate y la satisfacción que da el saber que además de estar practicando tu afición, estás realizando una labor que en alguna medida le va facilitar la vida a otros que en estos momentos lo están pasando peor que tu.KDD Solidaria CPA 4X4 034

La foto de familia en compañía de los miembros de la Cruz Roja que vinieron a recoger el material recaudado, no fue más que un punto y seguido de una jornada que se prolongó mucho más allá de que las luces del día desaparecieran, y que un año más, como decía anteriormente, dio como resultado una reunión muy especial, como son los miembros del Club CPA 4×4.

Hay muchas razones para practicar el 4×4, y la de esta ocasión, desde luego que no era la peor, porque sin duda era por una buena causa.

Comentarios desactivados en KDD SOLIDARIA CPA 4X4. Por una buena causa

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Trial 4×4 de Jumilla. Hasta el rabo… todo es toro

El pasado domingo 6 de octubre se celebró en Jumilla (Murcia), la última prueba de la Copa Insa Turbo de...

Cerrar