Motorclan


Saxon. Faro (Portugal)

Escrito por el 03/09/2013 en Conciertos

Saxon en Faro 2013 030

Los “Son of a bitch”, nombre original del grupo desde su fundación en 1976 hasta finales del 78, en que decidieron llamarse “Saxon”, fueron el conjunto estrella en la 32 Concentración Internacional de Faro (Portugal), el 20 de julio de 2013.

Saxon en Faro 2013 070

Por primera vez en años, el principal concierto de la concentración no se celebró el jueves, como venía siendo habitual, sino el sábado, facilitando de esta manera que una de las principales atracciones que tiene esta concentración, los conciertos, fuese accesible a toda aquella gente (la mayoría), que no puede cogerse cuatro o cinco días para asistir al evento.

Saxon en Faro 2013 083

Como la mayoría de las bandas nacidas a finales de los setenta y principios de los ochenta dentro del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), sus principales influencias fueron las bandas de hard rock y heavy metal de comienzos de los setenta, principalmente europeos como Led Zeppelin, Scorpions, Deep Purple, Black Sabbath o AC/DC entre otras.

Saxon en Faro 2013 102

De la misma manera, se les considera grandes influenciadores del heavy metal y thrash metal durante la segunda mitad de los ochenta y la siguiente década para bandas como Slayer, Metallica, Megadeth o King Diamond entre otras.

Saxon en Faro 2013 075

Compuesta actualmente por el cantante Biff Byfford y el guitarra ritmica y principal Paul Quinn, como los dos únicos miembros de la banda que perduran desde su formación inicial, les sigue en antigüedad el batería Nigel Glockler, que ingresó en la banda en 1981, si bien este, por problemas de salud, estuvo fuera de la banda durante el año 1987 y en el periodo comprendido entre 1999 y 2005; les siguen el bajo Nibbs Carter, que ingreso en la banda en 1988 y el guitarra principal y rítmica Doug Scaratt que lo hizo en 1996.

Saxon en Faro 2013 044

No defraudaron durante su concierto en Faro y arrancaron los aplausos de los miles de asistentes que el sábado por la noche se habían dado cita en la explanada principal de la concentración para escucharles tras haber asistido a un buen concierto de los españoles “Saratoga” que les telonearon.

Saxon en Faro 2013 092

Etiquetas: , ,


Comentarios desactivados en Saxon. Faro (Portugal)

Comentarios




Más en Conciertos
Bebe. Hoyos del Espino

Reportaje gráfico del concierto ofrecido por Bebe en Hoyos del Espino (Ávila), durante la VIII Edición de Músicos en la...

Cerrar