Motorclan


V Concentración La Rana

Escrito por el 15/08/2013 en Rutas, KDDs y Concentraciones

La rana 2013 03

Por quinto año consecutivo, Villasequilla (Toledo), se ponía casco, guantes, y los “aperos” propios de la conducción en moto para participar en la fiesta que, como cada año ya, supone la concentración que el Moto Club La Rana Motera organiza en la población.

Siguiendo el formato habitual, todas las actividades de la concentración estaban reunidas en un intenso domingo, si bien en esta ocasión, ya fueron varios los moteros venidos de más lejos, que solicitaron a la organización las gestiones para pasar la noche del sábado, algo que habrá que tener en cuenta para futuras ediciones ya que el pueblo dispone de diferentes lugares en los que acoger una zona de acampada con todos los servicios necesarios.

La rana 2013 01

Como decía, antes del mediodía, la afluencia de moteros ya ofrecía un agradable aspecto en la zona de reunión, una principal calle de la población, cortada durante todo el día para la ocasión y en la que el Moto Club tiene su sede, que no es otra y viene siendo habitual en estos casos, que el Pub La Rana, de donde recibe su nombre. Barra de bar, terraza, música y tiendas de camisetas y demás objetos moteros, daban color y calor al lugar.

Ya pasado el mediodía, dio comienzo la vuelta al pueblo, que se detuvo en las Bodegas Hermanos Rubio, en la que todos los asistentes pudieron tomar un aperitivo amén de probar unos tintos y blancos muy del agrado de la mayoría, especialmente el blanco, fresquito, como debe de ser, y que “entraba” realmente bien, ayudado además de por su calidad por los calores que ya empezaban a apretar.

La rana 2013 16

De vuelta al lugar de reunión, un estupendo ragú de ternera fue el compañero ideal mientras, en el interior del pub, un buen grupo veíamos las carreras de MotoGP, que como no podía ser de otra manera, terminaron con una larga sobremesa acompañada de los “inevitables” cafés, chupitos y charla sobre lo único (motos, mal pensado).

La rana 2013 21

Por la tarde, y para desperezar los cuerpos de los calores que nos azotaban, se realizó una vuelta turística por la comarca, pasando por las poblaciones de Añover de Tajo, Villaseca de la Sagra y Mocejón, donde no faltaron las correspondientes paradas con degustación incluida.

La rana 2013 25

De vuelta a Villasequilla, un minuto de silencio en honor de todos los moteros que ya no nos acompañan (al menos de forma visible), y casi sin darnos cuenta llegaba el momento de la cena y el sorteo de regalos, tras el cual, la noche ya le había ganado la partida al día y las terrazas, y los alrededores del pub, estaban llenos tanto de moteros como de vecinos del pueblo, que un año más, tampoco quisieron perderse la fiesta de las motos.

La rana 2013 34

No había terminado la fiesta aún, más al contrario, quedaba el plato fuerte de la jornada, que no era otro que la actuación del espectacular Narcis Roca y su Show. Diferentes motos, quad, bici de una rueda… todo le vale al simpático stunt que ejercicio a ejercicio, arrancaba los aplausos del publico que abarrotaba la calle.

La rana 2013 40

De nuevo, de charla con los amigos, en la barra o en la terraza, cuando la madrugada ya le ganaba la partida a la noche, la concentración fue poco a poco terminando, al ritmo que los propios moteros marcaban con su partir hacia sus domicilios, dando por finalizada una larga, intensa y entretenida jornada motera, que se ha sabido ganar un lugar en el calendario de la zona centro y que para cada vez más, es una cita ineludible en sus salidas y/o reuniones. Nos vemos el año que viene.

Comentarios desactivados en V Concentración La Rana

Comentarios




Más en Rutas, KDDs y Concentraciones
32 Concentración de Faro 2013 (2ª parte)

Si nos olvidamos por un momento del encanto que tienen las pequeñas concentraciones invernales en las que juntarte con un...

Cerrar