Motorclan


Aun estas a tiempo de inscribirte a la Panafrica 2012

Escrito por el 05/08/2012 en 4x4, Noticias

Panafrica 2011 09

Aún queda alguna plaza libre para poder participar en la edición de este año de la Panáfrica.

La VIII Panáfrica, al igual que en ediciones pasadas, se desarrollará en Marruecos del 9 al 16 de septiembre de 2012 y constará de 6 etapas. Continúa con su filosofía de ser una competición-aventura de habilidad en la que la clasificación se basa en el sistema de la menor distancia recorrida, es decir gana el que menos kilómetros recorrerá a lo largo de los 2000 Km. de aventura, no es una prueba contra reloj, por ello, la velocidad máxima está limitada a 80 Km./h para todos los vehículos.

La prueba está abierta a todo tipo de vehículos todo terreno de 2, 4, 6 ruedas o más, por lo que es una prueba apta para coches, motos de enduro y raid, camiones, quads, buggies…

Panafrica 2011 50

La idea original de su creador, el francés afincado en Alicante Philip Ligué, uno de los primeros participantes en el París – Dakar, sigue intacta, recuperar la aventura que ofrecían las primeras ediciones del famoso Rally, el compañerismo, la navegación, el encanto de África, las dunas, los oueds, pero eliminando el peligro y el alto riesgo que supone una prueba de velocidad pura y eliminando también los altos costes.

Este año las principales novedades están en las tarifas, tratando de que sea una aventura mucho más asequible en estos tiempos de crisis.

Así habrá algunas prestaciones que serán opcionales como los hoteles, comidas, baliza Spot, vehículo escoba, o el transporte de maleta en camión de asistencia, aunque también existirá la fórmula “todo incluido”. Así, ahora un participante en moto, podrá participar por 623 Euros, mientras antes costaba como mínimo 1400 Euros, y un vehículo de asistencia con 3 personas podrá participar por 446 Euros, mientras antes lo hacía por 2250 Euros…

Panafrica 2011 14

Siguen siendo obligatorias las balizas se seguridad Spot y las cajas negras, la caja negra será suministrada por la organización pero este año cada uno deberá acudir con su baliza Spot, que seguirá siendo la herramienta de seguridad obligatoria. Otra novedad es que la elección del modelo o marca de GPS es totalmente libre.

Nuevo Trofeo Metal Lube Rookie

Este año se ha creado el Trofeo “Rookie” exclusivamente reservado a todos los que participan por primera vez en la prueba, dotado de sus propios premios y trofeos, gracias a la colaboración de la firma Metal Lube.

Para ser Rookie tiene que ser tu primera participación en la Panáfrica y/o no haber participado en ninguna prueba de características similares en África durante los 10 últimos años.

Formula Touring

Este año, también se añade una nueva fórmula “Touring” abierta a todos los vehículos pero pensada en particular para todas aquellas personas que desean vivir una Panafrica de un modo más relajado y a su aire, siguiendo toda la Panáfrica pero por carreteras asfaltadas; una fórmula ideal también para los vehículos fuera de competición y todo tipo de turismos o furgonetas.

El recorrido de la fórmula Touring se realiza en su totalidad por carreteras asfaltadas, siguiendo etapa tras etapa a los participantes, pernoctando en los mimos lugares y con la gran ventaja de poder prestarles asistencia en cada fin de etapa.

Los participantes la fórmula Touring tendrán todo el tiempo para hacer turismo, visitar, descubrir un Marruecos profundo, y porque no “probar” la conducción de los dromedarios cruzando el mismo Erg Chebbi, con el fin de ser testimonio de un acontecimiento de belleza extraordinaria: el amanecer desde lo mas alto de las dunas del Erg.

Panafrica 2011 54

Etapas Panáfrica 2012

Sábado 8

10h30 embarque Motril, verificaciones administrativas en el barco

15h00 llegada Melilla, enlace hasta Guercif (150 Km.)

19h00 llegada Guercif, verificaciones técnicas, hotel/bivouac

Domingo 9

7h30 salida 1ª etapa hasta Erfoud, “Rekam Express rumbo sur”, noche Hotel Chergui

Lunes 10

8h30 salida 2º etapa “laberinto minas/Erg Chebbi”, noche Hotel Chergui

Martes 11

8h30 salida 3ª etapa “corredor dunas diurno 1ª parte”, noche Hotel Chergui

Miércoles 12

0h01 salida 3º etapa “corredor dunas nocturna 2ª parte”, tarde libre, noche Hotel Chergui

Jueves 13

8h30 salida 4º etapa “Erg Chebbi y Ouzina”, noche Hotel Chergui

Viernes 14

8h30 salida 5º etapa “Erg Chebbi y Znaïgi”, noche Hotel Chergui

Sábado 15

7h30 salida 6º etapa Erfoud/Guercif, “Rekam Express rumbo norte”, noche en Guercif (hotel/bivouac)

Domingo 16

8h30 salida enlace de Guercif al ferry de Melilla

12h30 embarque. Entrega de trofeos en el ferry

16h30 llegada Motril

Puedes encontrar toda la información y los formularios de inscripción en la página Web oficial: www.panafrica.es. También puedes solicitar información en el email panafricacris @ gmail.com (Cristina).

 

Comentarios desactivados en Aun estas a tiempo de inscribirte a la Panafrica 2012

Comentarios




Más en 4x4, Noticias
Preparación Toyota Tundra 5.7 V8 iForce CSA

¡MASIVA! Si habéis tenido la oportunidad de viajar por el interior de los Estados Unidos, os habréis dado cuenta de...

Cerrar