Motorclan


Nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR. Más seguro y equipado

Escrito por el 19/02/2015 en Motos

01_NEW_Piaggio_Mp3_300_ABS-ASR

Con casi un 80 por ciento de cambios significativos, tanto a nivel técnico como estético respecto al actual MP3 500 cc, Piaggio acaba de lanzar el nuevo MP3 300 LT ABS ASR, que viene a completar la gama del scooter de tres ruedas del fabricante italiano lanzada en junio del año pasado.

Este nuevo modelo mantiene todas la características de su “hermano mayor” pero ahora con una motorización de 300 c.c. de 4 tiempos, 4 válvulas e inyección electrónica, que desarrolla una potencia de 17 Kw. (23,1 CV) a 7.250 r.p.m, y entrega un par máximo de 24,3 Nm a 6.250 r.p.m.

El MP3 300 LT es el primer modelo, dentro del segmento de las tres ruedas, en incorporar los sistemas de seguridad ABS (anti bloqueo de frenos), y ASR (control de tracción), lo que en conjunto le vienen a convertir en el scooter más seguro del mercado en cuanto a seguridad activa se refiere.04_NEW_Piaggio_Mp3_300_ABS-ASR

Lejos de ser un simple restyling del anterior modelo, el nuevo 300 LT es más bien un producto prácticamente nuevo, que se distingue fuertemente del anterior tanto a nivel técnico como estético.

Aunque deriva de la recién estrenada plataforma del MP3 500, el chasis ha sido rediseñado para, por una parte dotarle de la máxima estabilidad y precisión, y por otra, conseguir un mayor rango de usos.

El nuevo diseño del asiento mejora la ergonomía y optimiza el uso del espacio en su interior, más plano y cómodo, con una posición de piernas más extendida y relajada, una mejora respecto a la generación anterior del MP3.02_NEW_Piaggio_Mp3_300_ABS-ASR

En particular, la nueva triangulación manillar-asiento-reposapiés es más grande, lo que hace más fácil montar y mejora el control del vehículo. Y no es sólo el piloto el que se beneficia, concebido como una alternativa al coche, la nueva generación de MP3 también proporciona confort adicional al pasajero con mayor espacio, y una posición sentada más relajada, además de las ventajas de un reposapiés plegable.

La lista de mejoras es muy amplia, el nuevo parabrisas ahumado proporciona más protección y se puede ajustar a tres alturas diferentes; los faros y los intermitentes son nuevos, con luces diurnas de 7 LEDs y alta eficiencia, adaptados de la industria automotriz; las llantas cuentan con un nuevo y elegante diseño de 5 palos divididos, reminiscencia de turismos y automóviles de lujo.03_NEW_Piaggio_Mp3_300_ABS-ASR

También es nuevo el cuadro de instrumentos, con dos esferas convencionales y un panel digital de usos múltiples con datos sobre el consumo de combustible (promedio y actual), velocidad media y máxima, indicador de combustible, tiempo de viaje, temperatura ambiente y alarma de hielo, además de reloj, warning y hasta 11 testigos luminosos indicadores de diferentes funciones.

La zona trasera del Piaggio Mp3 es muy diferente del modelo anterior, con una línea inspirada en la última generación del Piaggio GT y con nuevos pilotos que incorporan tecnología de Led.05_NEW_Piaggio_Mp3_300_ABS-ASR

Como antes, el Piaggio MP3 está disponible en las versiones Business y Sport, con equipación y esquemas de color diferenciados.

Comentarios desactivados en Nuevo Piaggio MP3 300 LT ABS ASR. Más seguro y equipado

Comentarios




Más en Motos
Las féminas de Velocidad protagonistas este 2015

En octubre de 2014 la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME celebró el I Campus de Velocidad en el...

Cerrar