Motorclan


Nueva tabla de velocidades y sanciones desde el 8 de mayo

Escrito por el 05/05/2014 en Noticias

Tabla de velocidades y sanciones.jpg

Con motivo de la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, se introducen nuevas tablas de velocidad, sanciones y algunas modificaciones de los textos anteriores.

En cuanto a las tablas de velocidad y sanciones, como se puede ver en la foto, se añade una nueva columna por la izquierda que regula los excesos de velocidad para las zonas en que esta está limitada a 20 Km./h.

De la misma forma, se añade una columna por la derecha que contempla los supuestos para las nuevas zonas en las que la velocidad pueda estar limitada a 130 Km./h.

Esta nueva tabla no contempla los posibles errores de medición que habitualmente venían aplicándose, por lo que habrá que informarse si estos se seguirán aplicando o no, ya que de lo contrario, excesos de 1 Km./h. podrán ser suficientes para ser denunciados.

Este nuevo texto, recoge también la prohibición de utilizar detectores de radar,  infracción que será sancionada con 200 € y 3 puntos y que en el caso de inhibidores llegará a los 6000 € y 6 puntos.

Puedes ver el texto completo aquí.

Comentarios desactivados en Nueva tabla de velocidades y sanciones desde el 8 de mayo

Comentarios




Más en Noticias
Presentado el Salón del Automóvil de Madrid 2014

Las instalaciones del Ifema han sido escenario de la presentación del Salón del Automóvil de Madrid 2014, una presentación que...

Cerrar