Motorclan


La RFME homologa las nuevas categorías MiniGP RAV

Escrito por el 30/10/2013 en Motos

Mini GP RAV 01

La nueva Copa de España RAV MiniGP es ya una realidad para la próxima temporada con las categorías 140cc y 160cc. La competición homologada por la RFME, que se celebrará dentro de la Copa de España de Minivelocidad, cubre el vacío existente en las categorías inferiores en las que actualmente o se corre con minimotos o con motos de cross (con neumáticos de carretera).

Gracias a la empresa española RAV los pilotos más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre motos dinámicamente iguales a las de mayor cilindrada, con las que gradualmente irán evolucionando su estilo de conducción en circuitos de asfalto, para en el futuro poder dar el salto con garantías a las categorías superiores.

Mini GP RAV 03

El compromiso de RAV con los más jóvenes es aún más patente si cabe gracias a un argumento de peso: el precio. Las nuevas RAV MiniGP 140 y RAV MiniGP 160 pretenden dinamizar unas categorías hasta ahora inexistentes en las competiciones de iniciación y lo harán gracias a su competitivo precio.

La característica fundamental de esta Copa Monomarca será la igualdad mecánica con el objetivo de permitir que los pilotos hagan sobresalir su talento por encima de la moto. Los únicos reglajes que se podrán hacer a las motos son los referentes a suspensiones, desarrollos y carburación. El motor, sellado de fábrica, no podrá ser modificado.

Mini GP RAV 05

Además las motos no requerirán de ninguna preparación extra para poder correr, lo que garantizará la fiabilidad mecánica, otro de los aspectos fundamentales del certamen y que redundará en la contención de gastos. De este modo la moto se entregará lista para correr y RAV ofrecerá asistencia técnica (no mecánica) a todos los pilotos de la Copa. Asimismo tendrá en todos los circuitos servicio de recambios y piezas e incluso motos de sustitución por si algún piloto la necesitase.

Con estas condiciones RAV tiende una mano al mundo de la competición incentivando la participación y espíritu deportivo de los más jóvenes. La Copa RAV pretende ser el semillero de las jóvenes promesas, aquellas destinadas a ocupar las parrillas de MotoGP en el futuro próximo.

Mini GP RAV 15

Motos, categorías y precios

Gracias a sus características técnicas estas motos se convierten en verdaderas máquinas para competir. Su chasis tubular de aluminio, horquilla invertida y amortiguador trasero hidráulico regulable harán las delicias de los más pequeños, e incluso de otros motoristas más experimentados que quieran probar sus sensaciones. Su doble disco de freno delantero de 220 mm y el trasero de 190 mm ofrecen una frenada pensada para la alta competición.

Mini GP RAV 12

A falta de la decisión de la asamblea final de la RFME a finales de año, se prevé que la Copa Monomarca tendrá dos categorías con un número aproximado de 20 pilotos en parrilla:

Copa MiniGP RAV 140: de 6 a 11 años. Motos de color amarillo. Motor de 140 cc y llantas de 10”

Copa MiniGP RAV 160: de 12 a 18 años. Motos de color rojo. Motor de 160 cc y llantas de 12”

Independientemente del motor y tipo de llanta, el precio de la moto para los pilotos que participen en la Copa será de 2.000 € (su precio oficial es de 2.500 €). En este precio no están incluidas la licencia nacional ni las inscripciones por carrera.

Mini GP RAV 11

La Copa 2014

El Campeonato de España de Minivelocidad ha contado con cinco pruebas en la temporada 2013:

– ZUERA, Zaragoza

– VILLENA, Alicante

– LA HIGUERA, Segovia

– ALBAIDA, Valencia

– ALCARRAS, Lleida

Aunque el calendario para la próxima temporada no es definitivo y está pendiente de confirmación por parte de la RFME, se presume que la Copa de España RAV MiniGP 2014 se iniciará entre marzo-abril y puede contar incluso con algún circuito nuevo en el campeonato

Mini GP RAV 18


Comentarios desactivados en La RFME homologa las nuevas categorías MiniGP RAV

Comentarios




Más en Motos
Nuevo Cubre piernas Térmico

La industria no para de crear equipación para facilitarle la vida al motorista y prueba de lo que digo es...

Cerrar