Motorclan


ABS también para la gama MV Agusta F4 2013

Escrito por el 11/04/2013 en Motos

MV Agusta F4 ABS 1

El sistema de frenos antibloqueo con RLM (un sistema anti-elevación de la rueda trasera) ya está disponible en la nueva gama F4 de MV Agusta, ofreciendo una contribución significativa en términos de seguridad y rendimiento, bajo todas las condiciones de conducción.

El corazón del sistema ABS instalado en la súpersport MV Agusta F4 es una unidad de control compacta y ligera Bosch 9MPlus. La unidad electromecánica contiene sensores de presión, que se interconectan con sendas ruedas fónicas integradas en cada rueda. El objetivo principal es, naturalmente, reducir la distancia de frenado en mojado, asfalto humedecido o superficies secas pero deslizantes.

Además de prevenir el peligro del bloqueo de las ruedas, gracias a los algoritmos calculados por esta unidad de control, el sistema ABS de la MV Agusta también evita la desaceleración en la rueda trasera, causada por la pérdida del contacto con el asfalto, lo que impide que la moto se incline hacia adelante. Esta situación  (no poco común en las motocicletas deportivas, equipadas con sistemas de frenado extremadamente potentes), es impedida por la unidad de control Bosch 9MPlus, que implementa los cálculos en el sistema en el momento en que el tren trasero pierde contacto con el asfalto.

El ABS en la nueva MV Agusta F4 ofrece dos modos de funcionamiento, que pueden seleccionarse fácilmente utilizando los mandos del manillar: El modo “Normal”, que garantiza una intervención eficaz del sistema en todo momento, pensado para un uso en carretera, y el modo “Race”, que limita la entrada del ABS al mínimo indispensable, lo que es ideal para pilotaje en pista o bien practicando un estilo deportivo de conducción por carretera. El sistema también puede ser desconectado si lo desea el piloto.

MV Agusta F4 ABS 2

Etiquetas: , , ,


Comentarios desactivados en ABS también para la gama MV Agusta F4 2013

Comentarios




Más en Motos
TMaxdrid Day 2013. Las T-Max Hiper Modified en vivo

Yamaha organizó su T-Maxdrid Day 2013, un acto en el que 60 clientes de Yamaha T-Max de los concesionarios de...

Cerrar