Motorclan


El Suzuki S-Cross recibe 5 estrellas Euro Ncap

Escrito por el 01/11/2013 en Coches

07_SX4_S-CROSS_Scene

El nuevo crossover del segmento C de Suzuki ha conseguido altas calificaciones entre los vehículos con 5 estrellas probados por Euro NCAP en 2013, obteniendo un resultado global superior a la media. El S-Cross se comportó de forma notable en la protección de peatones, la clasificación más importante en la puntuación total según la nueva metodología de pruebas que ha comenzado a aplicarse este año.

Euro NCAP da una clasificación general con un máximo de cinco estrellas. El número de estrellas refleja cómo se comporta un vehículo en cuatro áreas: protección de adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento de seguridad activa.

La estructura de la carrocería y los sistemas de sujeción de los pasajeros del S-Cross han sido desarrollados para cumplir con los estándares de seguridad en colisiones, ofreciendo una protección óptima en las situaciones de la vida real.

El S-Cross se distingue por la Tecnología de Control Efectivo Total de Suzuki (TECT) para absorción de impactos y protección de pasajeros. El uso extensivo de acero de alta resistencia en las piezas clave ayuda a mantener la carrocería ligera e incremente substancialmente la resistencia al impacto del vehículo.

La carrocería del S-Cross incorpora una elevada proporción de acero de alta resistencia para conseguir ligereza y solidez. Las monturas rígidas de los puntales delanteros y la suspensión ofrecen mayor estabilidad en la conducción. La alta rigidez de la carrocería es fundamental para la conducción, el confort, la seguridad y cualquier otro aspecto del comportamiento del vehículo.

Euro-NCAP

El equipamiento de seguridad activa incluye limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, ESP que favorece la estabilidad, y avisadores de los cinturones de seguridad en todos los asientos, incluidos los traseros.

El equipamiento de seguridad pasiva del S-Cross empieza con siete airbags que ofrecen protección en caso de impacto delantero, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad. Los asientos y los reposa cabezas ofrecen buena protección contra al latigazo cervical en el caso de una colisión por detrás. Además, la forma del capó y las nuevas estructuras de la rejilla inferior del parabrisas, los limpiaparabrisas y el parachoques absorben los impactos, lo cual aminora el grado de daños si el coche entra en contacto con un peatón.

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Coches
Toyota ofrece conexión a Internet WiFi a bordo en toda su gama

Toyota España ofrece en su gama de accesorios el nuevo dispositivo Toyota Hotspot, que permite ofrecer conexión a Internet a...

Cerrar