Motorclan


Billy Idol de tour por España con Triumph

Escrito por el 31/07/2012 en Motos, Noticias

Billy Idol en Triumph 04

La banda de punk-rock pasó por España en moto

Atraído por la magia de Triumph, Billy Idol no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un viaje en moto desde Bilbao, donde tuvo lugar su primer concierto en España el pasado 16 de julio. A lomos de varias Triumph la banda pudo disfrutar de un viaje corto pero ameno por las carreteras españolas hasta Madrid, donde ofrecieron su segundo concierto, el 19 de julio, camino de la concentración de Faro (Portugal), donde actuaron el sábado 21 por la noche y de la que en breve tendréis en este blog un completo reportaje gráfico.

La mayoría de los componentes de la banda británica de punk rock son moteros de pura cepa y algunos de ellos cuentan entre su pequeño “harén” de motos con varios modelos Triumph. Este es el caso del fundador y cantante del grupo, Billy Idol, quien posee una Triumph Bonneville. El compositor de temas míticos como “Rebell Yell” o “White Wedding” creció bajo la influencia de los Sex Pistols y desde joven ha sido un enamorado de las motos. Por eso cuando Billy Morrison (guitarrista) le propuso la idea de recorrer España sobre una Triumph aceptó encantado respondiendo: “¡fuck the bus!”.

Atraídos por la exclusividad de una marca que se hizo especialmente popular en los años ’70, de la mano de grandes estrellas rebeldes del cine y el rock como Bob Dylan, tres de los componentes del grupo pusieron inicio a su aventura, a pesar de que su manager no estaba muy de acuerdo en que se perdiese la mitad de la banda durante un día. “Buscábamos monturas que transmitiesen sensaciones, con las que pudieses reducir de marcha, ir rápido, etc.” afirmaba Billy Morrison.

De este modo, los integrantes de la banda disfrutaron de los aproximadamente 400 kilómetros, que separan Bilbao de Madrid como unos ruteros más. Billy Idol eligió una Bonneville T-100, Billy Morrison la Tiger 1050 y Stephen McGrath una Triumph America. Tal y como afirmaba Billy Morrison antes del viaje: “No quiero hacer un viaje de carretera aburrido. Vamos a perdernos y encontrar el camino de algún modo. Iremos por el camino más largo, por supuesto. Me gusta esa sensación”.

Tras su viaje y concierto en la sala La Riviera de Madrid, todos los integrantes del grupo firmaron una camiseta de la firma británica: Billy Idol, Steve Stevens (guitarra), Stephen McGrath (bajo), Billy Morrison (guitarra rítmica), Derek Sherinian (teclado) y Jeremy Colson (batería). Este fantástico regalo se lo llevará el ganador del nuevo concurso de fotos que Triumph pondrá en marcha en su página oficial de Facebook durante el mes de agosto.

 

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en Billy Idol de tour por España con Triumph

Comentarios




Más en Motos, Noticias
Barcelona Harley Days 2012

21.000 Harleys procedentes de 20 países diferentes tomaron la ciudad de Barcelona en una nueva y exitosa edición del los...

Cerrar